Ventajas de participar en los Grupos de Linkedin

Sabemos que Linkedin es una red importante y que se le puede sacar mucho jugo, tanto si eres profesional como si estás buscando trabajo . Y una de las cosas que la hace más interesante es la participación en los Grupos, la creación y participación en los debates. ¿Cuáles son las ventajas de participar en los Grupos de Linkedin? Ser miembro de un grupo de Linkedin te permite:

  1. Tener visibilidad
  2. Crear sinergias con los miembros
  3. Ofrecer (y beneficiarte) de promociones especiales y específicas
  4. Contactar con otros miembros de tu mismo sector
  5. Acceder a personas específicas para ponerte en contacto directo con ellos / ellas ( Linkedin te permite pedir contacto directo con otro miembro del mismo grupo)
  6. Plantear preguntas para que los demás miembros te den ideas
  7. Dar tu versión sobre los debates que plantean los demás

¿Participas ya en algún grupo del Linkedin? Pues tanto si estás trabajando o en el paro, te lo recomendamos.

Como explican desdes Atrevia, “La red social nos ofrece en su blog corporativo 5 razones de peso por las que se saca partido a los grupos en LinkedIn.”

  • Aprender de tu entorno: LinkedIn es una red social en la que se encuentran profesionales de distintos ámbitos. Puede contactarse tanto a gurús empresariales, líderes de pensamiento académico o líderes de negocio. Los grupos ofrecen una buena oportunidad para llegar a estos referentes.
  • Descubre tu pasión: Los grupos de LinkedIn te dan la oportunidad de sumergirte en lo que más te gusta y explorar áreas de interés con expertos en el tema. Puedes aprender algo nuevo y conocer a alguien nuevo todos los días.
  • Comprometerse con su comunidad: LinkedIn permite crear una comunidad en estos grupos en los que cualquiera puede participar activamente creando o participando en cualquier discusión.
  • Desarrollar una audiencia enfocada: Los usuarios de LinkedIn suman ya 100 millones. Pero la gente ya no percibe esta red como un espacio en el que exponer su curriculum, ven en ella una fuente de información donde encontrar contenido de valor y crear debate. Los grupos de LinkedIn permiten aprovechar esta plataforma para establecer conversaciones profesionales diarias. Pero lo más importante es que estos grupos permiten crear una base de datos.
  • Alta calidad en el contenido: Si se comienza un grupo que apasiona esto se verá reflejado en la gestión del grupo. Una forma sencilla de dinamizar un grupo es compartir artículos de actualidad interesantes, que tengan que ver con la temática del grupo y que creen debate.

Gracias por leer Ventajas Grupos Linkedin!

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *