Trucos para destacar en LinkedIn

¿Cuáles son los principales trucos para destacar en LinkedIn? ¿Quieres que tu perfil sea de los primeros en los resultados de la red socia de contactos profesionales? Elena Santos en su web genbeta, te da unos consejos para destacar en LinkedIn. Vamos a analizarlos.

1. Haz que tu titular profesional tenga sentido

Cuando alguien hace una búsqueda en LinkedIn, lo único que ve en los resultados es el nombre y el titular profesional que hayas indicado. Esos dos elementos son los únicos que tienes para convencer a alguien de que haga clic y abra tu perfil. Por eso, si buscas trabajo, deberías indicarlo ahí mismo. “El título es un campo editable que toma tu puesto actual por defecto. Si estás en búsqueda activa, ¡ponlo ahí!

2. Escribe un buen resumen de tu carrera profesional

Resume tus habilidades, estudios y experiencia. Tampoco está de más darle algún toque personal, como aficiones, o incluso la opinión propia de lo que debería ser un buen profesional dentro del área de cada uno.

3. El CV, mejor concentrado en pequeñas dosis

En general se aconseja poner sólo los más importantes, los que más contribuyeron a moldear tu carrera, o los que más relación tengan con el puesto al que optas actualmente.

4. Enumera tus habilidades

Además de la formación académica y la experiencia profesional, LinkedIn tiene otro valioso campo del que deberías sacar provecho: el de Aptitudes, una especie de resumen de tus principales habilidades que puede ayudar a los reclutadores de personal a saber de un vistazo cuáles son tus puntos fuertes.

5. Incluye muestras de tu trabajo

Precisamente hablando de ejemplos, también es buena idea que tu LinkedIn incluya páginas web que sirvan como escaparate de tu trabajo. Por ejemplo, si eres periodista puedes enlazar a los artículos que hayas escrito para otros medios; si eres programador para móvil, enlaza a las apps que hayas publicado en las tiendas de aplicaciones; si eres diseñador o creativo, es el momento de hacerte un portfolio online (idealmente en un dominio tipo nombreapellido.com) y enlazarlo desde tu LinkedIn. Nada habla mejor de uno mismo que su propio trabajo.

6. Cuida el diseño

La imagen de tu perfil y del fondo, que sean representativas de tu persona.

7. Actualiza

No olvides actualizar de manera periódica tu perfil, incluye novedades, sigue a nuevos grupos.

 

Aquí tienes algunos trucos para destacar en LinkedIn.

Si quieres más, consulta estos posts.

Imagen de @cyldigital

Imagen de @cyldigital

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *