¿Te atreves con los anuncios de LinkedIn?

Las campañas de publicidad tiene unos objetivos definidos en cada casa: fidelizar clientes, atraer nuevos usuarios/consumidores, aumentar las ventas, lograr imagen de marca… Otro de los pasos esenciales en la creación de la campaña de publicidad es la selección del medio: qué red social usar. Si tu apuesta es crear una campaña de publicidad en la red social de contactos profesionales, es que te atreves con los anuncios de LinkedIn.

Como explican en tiemposdenegocio.com, hay dos motivos por los cuáles hay que apostar por este canal:

  • Representa una opción irrenunciable para los negocios B2B (business to business). Si tus clientes son negocios, Linkedin representa un canal perfecto donde publicar contenido, crear relaciones productivas y llevar a cabo campañas de publicidad.
  • No hay que temer por su continuidad: A veces pasa, que nos puede dar miedo apostar por un canal que pueda desaparecer a los pocos años. Linkedin ahora mismo es de las redes sociales más estables a nivel económico, debido a su triple entrada de ingresos: las suscripciones premium, la publicación de ofertas de trabajo y su programa de publicidad.

Cuentas con dos posibilidades de anuncios en LinkedIn:

  • Anuncios regulares: Para promocionar una oferta concreta o un producto en que invitamos al usuario directamente a su compra o contratación.
  • Posts patrocinados: Estos son artículos que queremos promover el en propio “timeline” de linkedin. Este tipo de publicidad es algo más indirecta y requiere haber tratado un tema de interés con la inserción de contenido publicitario para asegurarnos un retorno.

En cualquier caso, puedes encontrar más información en el propio LinkedIn. Como ellos mismos señalan:

El 60% de los profesionales está abierto a oportunidades aunque no busque empleo activamente. Utiliza los anuncios de empleo para publicar ofertas personalizadas en la página de inicio de los usuarios, el perfil de tus empleados o tu página de empleo. Haz que tu mensaje llegue automáticamente a los candidatos más relevantes gracias a los algoritmos de LinkedIn.

Si tienes alguna duda más sobre los anuncios en LinkedIn, aquí te dejo un post muy interesante de Vilma Nuñez.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *