Sólo el 25% de los usuarios de LinkedIn son activos

Sólo 1 de cada 4 usuarios de LinkedIn son activos, el restante 75% no utiliza esta red social. La red social de contactos profesionales ya cuenta con 400 millones de usuarios, una gran cifra de seguidores de la red, según publica VentureBeat.  Sin embargo, la base de usuarios activos está en promedio de los 100 millones de usuarios al mes. Es por eso que LinkedIn todavía no compite en usuarios activos con redes como Twitter o Facebook, como señalan en FayerWayer.

LinkedIn ya cuenta con 400 millones de usuarios

LinkedIn ya cuenta con 400 millones de usuarios

Aspectos positivos

Los encargados de disparar los datos han sido los usuarios chinos, que han triplicado los de 2014, cuando la comunidad virtual de trabajo decidió lanzar versiones en distintos dialectos locales del país. Otro punto a favor, es la compra de Lynda.com, un site de videotutoriales con el que pretende aportar un plus. Este mismo mes, asimismo, LinkedIn anunció el lanzamiento de una nueva herramienta de referencias, como explican en genbeta.

Aspectos negativos

Sólo 1 de cada 4 usuarios se conecta al mes a LinkedIn, de manera que la red social aún no tiene tanto engagement como puede ser Facebook, Twitter o Instagram. Alberto Iglesias señala que “quizás sea por su carácter marcadamente profesional o por las menores capacidades de interacción frente a otras redes sociales, pero la escasa tasa de usuarios activos de LinkedIn ha sido una constante desde su nacimiento. Se entiende por usuarios activos aquellos que acceden de forma frecuente al servicio durante el período de análisis”.

De todos modos, hemos de recordar que el foco de LinkedIn está en el mercado profesional, por lo que la cifra de usuarios no es tan relevante para la compañía como la calidad y el perfil de cada uno de ellos. Y, por supuesto, del valor que se pueda extraer del uso que hagan de la plataforma, dice Alberto Iglesias.

Más información.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *