Social Selling, la herramienta para analizar perfiles de LinkedIn

Como el resto de redes sociales, LinkedIn también ofrece estadísticas desde la página de inicio del perfil para conocer, por ejemplo, visualizaciones del perfil. Se trata de una herramienta bastante básica, pero además, la red social de contactos profesionales ofrece Social Selling, la herramienta para analizar perfiles de LinkedIn. Gracias a Lydia Gil de Social Media en Investigación y Julián Marquina, conocemos esta herramienta de la mano de Fátima Martínez y su página web.

Pero además y algo más desconocida, Linkedin nos ofrece una herramienta SSI  ( Ïndice de Social Selling) definida por ellos mismos como Indice de Venta Social, que mide nuestro desempeño.

Los cuatro pilares de Social Selling para analizar perfiles de LinkedIn son:

1. Crear una marca profesional: uUna fuerte marca profesional demuestra que eres un participante activo en la industria. 
2. Centrarse en los contactos correctos: permite encontrar y conectarse con clientes potenciales con más eficacia que las ventas tradicionales.
3. Participar con conocimientos: sitúate como un experto en la materia mediante el intercambio de contenidos relevantes de la industria, al comentar sobre las alertas de noticias, y la construcción de su marca profesional. 
4. Construir relaciones de confianza: construir confianza con perspectivas compartiendo puntos de vista, tener conversaciones genuinas y centrarse en las necesidades de la perspectiva.

Como explica Fátima Martinez, la herramienta nos proporciona una serie de gráficos donde nos muestra nuestro Índice global (la puntuación máxima es de 100) y nos facilita también:

  • Comparativo del índice SS nuestro perfil con perfiles similares de usuarios de nuestro sector
  • Comparativo del índice SS de nuestro perfil con los perfiles globales de nuestra red

Si queréis más información sobre Social Selling, Linkedin nos ofrece un ebook gratuito.

Print Friendly, PDF & Email

2 comentarios en “Social Selling, la herramienta para analizar perfiles de LinkedIn

  • Un artículo muy interesante. En relación al Social Selling acaba de lanzarse una herramienta de Inteligencia Comercial B2B en España llamada ByPath que facilita información clave, no sólo de LinkedIn, si no también de Twitter, noticias, blogs, medios online, etc. permitiéndote hacer un seguimiento a Clientes potenciales, Clientes, Partners y a la Competencia. Te dejo el link a la web por si no habías oído hablar de ella : http://www.bypath.com/en/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *