Skype, Nokia y ahora… Microsoft compra LinkedIn

Muchos nos quedamos ayer sorprendidos con el anuncio del día. Tras Skype y Nokia, ahora Microsoft compra LinkedIn. La red de contactos profesionales se incorporará al gigante tecnológico a finales de año. Un anuncio que motivó la subida en bolsa de LinkedIn.

La compañía Redmond pagará 26.200 millones de dólares, en un acuerdo en que parece satisface a todas las partes, según han explicado ambas en su presentación anunciando que Microsoft compra LinkedIn.

Social, móvil y nube. La nota de Microsoft sobre el anuncio de la operación no profundiza mucho en el aspecto estratégico de la operación, pero sí subraya esas tres palabras. Son las tres estrategias que dan sentido a una operación que va a apuntalar todo el negocio de gestión de datos de Microsoft. Las dos compañías, además, ya anunciaron recientemente que estaban trabajando juntas para reforzar la seguridad de sus usuarios. LinkedIn está considerada como una de las joyas de Silicon Valley, por la manera en la que evolucionó su negocio, para diversificarlo y convertirlo en una herramienta necesaria en la búsqueda de empleo.

LinkedIn se mantendrá como una compañía independiente, aseguran sus fundadores. Jeff Weiner seguirá al frente de la sociedad.

En los próximos días veremos como afecta este cambio y qué hacen las compañías competidoras.

LinkedIn, la red de contactos profesionales

LinkedIn, la red de contactos profesionales

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *