Sin LinkedIn no hay paraíso

Se me ocurrió poner en Google “Sin LinkedIn no hay paraíso” y la sorpresa fue mía cuando descubrí que las primeras entradas, todas hacen referencia al mundo del marketing y la comunicación. “Sin marketing no hay paraíso”, “sin gestión documental no hay paraíso”, “sin ventas no hay paraíso” son sólo algunas de las primeras entradas del buscador con estas palabras.

sinmarketingnohayparaisoEn numerosas ocasiones hemos repetido la importancia de la presencia en LinkedIn, la red social de contactos profesionales. Tener un perfil cuidado, actualizado y con las palabras clave; una foto de perfil adecuada; participación en grupos de debates, una buena red de contactos… todo ello es vital para tu presencia en LinkedIn. Pero, ¿qué habilidades buscan las empresas? ¿cuáles son estas palabras clave que buscan las empresas y que debes tener en tu perfil? Buena pregunta! Para encontrar la respuesta, LinkedIn ha analizado toda la actividad de contratación y reclutamiento que se produjo en LinkedIn en 2015 y han descubierto las 25 habilidades más buscadas, como te decía, sin LinkedIn no hay paraíso “laboral”.

http://blog.linkedin.com/2016/01/12/the-25-skills-that-can-get-you-hired-in-2016/

http://blog.linkedin.com/2016/01/12/the-25-skills-that-can-get-you-hired-in-2016/

Como explican en el blog de LinkedIn, tras el análisis de las tendencias, destacan en las primeros lugares las palabras cloud y computación. Fueron unas categorías muy solicitadas en algunos países el año pasado. En 2015, se produjo un rápido aumento de miembros a nivel mundial lista de este tipo de habilidades en sus perfiles. El análisis estadístico y la minería de datos también son otras habilidades destacadas para las empresas. Todavía vivimos en un mundo impulsado por los datos cada vez más, y las empresas siguen contratando agresivamente expertos en almacenamiento de datos, recuperación y análisis. El desarrollo del juego se redujo de la 24 a la 29 posición, el marketing digital y en línea se redujo del 16 al 32, los sistemas ERP de SAP cayeron del 21 al 34, la infografía y animación cayeron del 17 al 37, y el diseño de circuitos integrados se redujo de 22o-41o.  

Pero como te he dicho,  apuesta por posicionar estas palabras en tu perfil.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *