Seguridad en LinkedIn: ¿debo añadir mi número de teléfono?

La seguridad es una de las principales preocupaciones que tienen los usuarios en Internet. La red social de contactos profesionales no es ajena a esta preocupación. ¿Cómo es la seguridad en LinkedIn? ¿Tengo que añadir toda la información de contacto que me piden? ¿Debo añadir mi número de teléfono?

El objetivo de LinkedIn es dar a conocer tu perfil para crear una red de contactos profesionales de calidad, participar en grupos y si es el caso, ofrecer tu candidatura en alguna oferta de trabajo. Por eso, es muy importante incluir tu información con detalle. Formación, experiencia profesional, contactos, recomendaciones… es verdad que toda esta información da datos sobre ti, pero si quieres seguir siendo anónimo y que nadie te conozca, no debes estar en una red social.

LinkedIn garantiza que la red cuenta con la máxima seguridad. En alguna ocasión te pedirá incluir tu número de teléfono. Puedes escoger hacerlo o no. Pero debes que implica incluir tu número de teléfono:

Parece que no has añadido ningún número de teléfono aún.

Tu número de teléfono nos ayuda a mantener la seguridad de tu cuenta. También le ayuda a las personas que ya tienen tu número de teléfono a encontrarte y conectar contigo. Gestiona cómo te pueden descubrir.

Los números de teléfono que añades aquí no se mostrarán en tu perfil.

seguridad_linkedin

Cómo utilizamos tu número de teléfono para ayudarte a ampliar tu red

Si alguien que tiene tu número de teléfono carga sus contactos, es posible que les sugiramos conectar contigo. Pero nadie puede buscarte por tu número de teléfono.

Elige quién puede encontrarte de esta manera
Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *