Una de las recientes entradas del blog de LinkedIn, habla de los bootcamps.
¿Qué son los bootcamps LinkedIn?

Se trata de cursos orientados a estudiantes de Ingeniería en Sistemas, Mecánica, Electrónica, interesados en comenzar a capacitarse para luego tener la posibilidad de ingresar en una empresa que busque un perfil profesional concreto. Los Bootcamps se realizan hace más de 2 años con excelentes resultados.

La búsqueda de talento técnico está en alta demanda. A partir de la publicación de este post en el Blog de LinkedIn, una búsqueda de empleo de LinkedIn para “Ingenieros de Software” en los EE.UU. revela más de 100.000 puestos de trabajo abiertos. Si añadimos los empleos relacionados con la tecnología (“Diseñador de usuario”, “Data Scientist”) aumenta el total a más de 200.000 ofertas de trabajo. Los solicitantes de empleo que buscan cumplir con los requisitos de trabajo pueden inscribirse en el programa de grado de maestría, pero ahora existe un camino más corto: los bootcamps..

Bootcamps Codificación, que suelen durar 6-12 semanas, son un modelo relativamente nuevo, pero son una tendencia creciente que podría ayudar a cerrar la brecha de habilidades. Aprovechando el Gráfico Económico, hemos compilado los datos agregados de más de 150 programas de bootcamp y más de 25.000 miembros de LinkedIn que han indicado que asisten o han asistido a bootcamps para identificar las tendencias emergentes.

Bootcamps, ganando popularidad

En 2011, menos de un centenar de miembros de LinkedIn indicaron que habían graduado de programas de bootcamp. En 2014, más de 8.000 miembros completaron bootcamps de codificación y los añaden a sus perfiles, lo que refleja un aumento de la aceptación del modelo bootcamp. El número de graduados bootcamp en los primeros seis meses de 2015 casi se ha superado todas 2014. A este ritmo, podemos esperar ver más de 16.000 graduados a finales de 2015 – más del doble del número total de 2014 graduados.

Print Friendly