Qué es LinkedIn y cómo puede ayudarte

A veces, sólo a veces, debemos volver al inicio para poder avanzar. Recibimos miles y miles de correos electrónicos que nos bombardean sobre novedades en las redes sociales, nuevas aplicaciones, tecnologías… por eso, en esta web, queremos volver al inicio y empezar desde el punto 0: ¿qué es LinkedIn?

LinkedIn es la red social de contactos profesionales. Y en esta definición se incluyen dos campos muy importantes: red social y contactos profesionales.

  • Red social: espacio interactivo donde un grup de usuarios comparten una afinidad común.
  • Contactos profesionales: red de personas que realizan networking a nivel profesional que te puedan ayudar a conseguir trabajo, generar nuevas oportunidades profesionales, o clientes para tu negocio.

¿Y qué es LinkedIn y cómo puede ayudarte? Esta red social tiene más de 300 millones de usuarios y te permite conectar, estar en contacto, conocer, informarte e impulsar tu carrera y todo por el módico precio de 0€, ya que es gratis.

que_es_linkedinComo explican nuestras compañeros en Caza tu trabajo, Linkedin es el mejor sitio para hacer networking profesional, ya que amplía la profundidad de tu red de contactos enormemente, clasificando tus contactos en distintos niveles de acuerdo a cómo estáis relacionados:

  • Los contactos de primer grado, son tus conocidos directos.
  • Los contactos de segundo grado son los contactos de tus contactos.
  • Los contactos de tercer grado son los contactos de segundo grado de tus contactos de primer nivel.

¿Confuso? Piensa de esta manera:

  • Si tienes 100 contactos de primer grado, y cada uno de ellos tiene otros 100 contactos,
  • Tienes 100×100= 10.000 contactos de segundo grado (realmente 9900), y si cada contacto de segundo grado tiene otros 100 contactos,
  • Tienes 100x100x100 = 1 millón de contactos de tercer grado.

Fíjate como como yo con sólo 107 contactos puedo acceder a más de 5 millones de profesionales a través de mi red. Suficiente gente como para poder generar una oportunidad de empleo, ¿no crees?

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *