¿Por qué no tengo éxito en LinkedIn?

LinkedIn puede ayudarte a crear tu red de contactos profesionales y encontrar un trabajo, pero es una arma de doble filo. Para que esta red profesional sea efectiva, y por tanto, logres éxito en LinkedIn, es importante cuidar nuestro perfil y evitar todo aquello que pueda perjudicarnos.

La falta de éxito en LinkedIn  se puede deber a varios motivos:

  • Desconocimiento del objetivo de la red: no es un portal de empleo, es una red de contactos.
  • Falta de actualización del perfil: no es suficiente con colgar tu CV en formato pdf, como si lo tuvieras en tu carpeta. Debes introducir toda la información relevante, actualizar e interactuar.
  • Poca interacción con las funcionalidades de la red social (grupos, validación de aptitudes, creación de grupos propios, pocos contactos…)
  • Crea contenidos de calidad: si tus entradas no tienen interés.

Actualmente podemos encontrar multitud de guías en Internet que pueden ayudarte a crear tu perfil en la red profesional. Y también hay guías para seleccionadores de personal.

Actualmente el propio curriculum tiene una valoración del 50% y un 40% hace referencia a la red de contactos. Un porcentaje que ha variado ya que antes la red de contactos tenía menos importancia, como un 20%. La actual coyuntura económica ha ocasionado una mayor oferta de candidatos a ocupar un lugar de trabajo, hecho que las empresas que buscan personal sean y puedan ser más exigentes con sus futuros contratados. A igual curriculum de dos candidatos, tienes dos opciones: fiarte de feeling o fiarte de tus amigos/conocidos. Si alguien te recomienda, esa persona apuesta por ti y por tanto, la empresa se fía de él.

Y el restante 10%? Se basa en la gestión de tus perfiles en las redes sociales. Tres de cada 10 contactos con rechazados por sus perfiles sociales, se debe tener en cuenta que todo lo que está en Internet puede beneficiarte y perjudicarte, debes ser consciente de ello.

Si te preguntas, porqué no tengo éxito en LinkedIn, repasa estos puntos.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *