¿Para qué sirven los Grupos Profesionales de LinkedIn?

Los grupos de LinkedIn son una de sus funcionalidades más usadas. ¿Cuáles son sus objetivos? ¿Para qué sirven los Grupos Profesionales de LinkedIn?

  • Para incrementar tu red de contactos con profesionales.
  • Para dar a conocer organizaciones, fundaciones, sitios webs con o sin ánimo de lucro y así incrementar sus visitas.
  • Para establecer auténticos foros de discusión.
  • Para establecer relaciones comerciales con proveedores, empresas de servicios o, por qué no, con asociaciones o otros grupos de influencia.
  • Para promocionar eventos o conferencias.
  • Para establecer un grupo de referencia y excelencia dentro de una determinada área, generando y adquiriendo a la vez conocimientos, en la que si lo deseas te puedes posicionar como un experto.

Por todo esto es muy importante hacer una primera búsqueda de grupos profesionales con objetivos adecuados a nuestras necesidades. Una manera de hacerlo es comprobar en qué grupos estan asociados nuestros contactos de primer grado. Otra opción es hacer una búsqueda directa en la caja de búsquedas de LinkedIn.

Otra forma de encontrar grupos profesionales de LinkedIn, esta dejando que el propio LinkedIn nos sugiera los más apropiados de acuerdo a nuestro perfil, es pasar el cursor por encima de la palabra Intereses de la barra de menú de arriba, y en el menú desplegable que aparece seleccionar Grupos.

Todos los grupos tienen una portada que ofrece información interesante como Extracto, Características Demográficas, Crecimiento y Actividad. De esta forma obtenemos una visión muy dinámica y temporal sobre la evolución del grupo y sus perspectivas futuras.

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *