Trending Storylines, los ‘trending topics’ de la red social de contactos profesionales

LinkedIn se resistía a incorporar una de las características de las redes sociales: la immediatez. Pero finalmente la última actualización de las red social de contactos profesionales incorporará los ‘trending topics’, que en el cas de LinkedIn se llamarán Trending Storylines.

Como LinkedIn explica desde su blog, la red social busca aportar más contenido al usuario a través de nuevos temas de discusión que sean populares entre los contactos que sigue, otros profesionales y empresas.

Trending Storylines o ‘trending topics’ son quieren ayudar a los seguidores de esta red a descubrir y discutir noticias, ideas y perspectivas diversas. Cada storyline irá asociada con un único hashtag, con la intención de hacer la búsqueda más fácil y añadir de forma sencilla comentarios.

En un futuro, según asegura LinkedIn, la idea es que se pueda empezar a seguir a gente que descubramos a través de los comentarios en las storylines.  Así se logrará aumentar el círculo de contactos de la red social, en la que, hasta ahora, había que buscar a un usuario en concreto e invitarle a conectar. Los contactos aparecerán también relacionados con nuestros intereses.

De momento, la nueva herramienta aparecerá solo en Estados Unidos tanto en la versión de escritorio como en la app.  Se espera que llegue pronto al resto de países donde LinkedIn es popular, según explica Yaiza Ibarra en trecebits.com.

https://www.youtube.com/watch?v=snYkqz7CA-Y

Print Friendly