LinkedIn y las novedades científicas

Gracias al ebook “Aplicaciones profesionales de LinkedIn en medicina” de la Sociedad Española de Cardiología, haremos una introducción a la reación entre LinkedIn y las novedades científicas. LinkedIn es una red social y cómo tal, un medio ideal para difundir las principales novedades científicas en el campo de la medicina.

Las redes sociales se han convertido en una fuente de información en todos los ámbitos y la medicina no se aparta de él. Gracias a la red de contactos de LinkedIn, nuestros usuarios pueden compartir sus artículos, publicaciones, nuevos proyectos… de manera que ya podemos conocer novedades científicas. Además, dentro de los contactos es posible tener sociedades o revistas científicas que también pueden publicar novedades. Un caso concreto es la presencia en LinkedIn de la American Heart Associaciation (AHA), un buen ejemplo de la utilidad que una sociedad científica le puede sacar a LinkedIn.

LinkedIn y las novedades científicas también se pueden dar gracias a los grupos de LinkedIn, espacios de discusión y de fuentes de información. Y no podemos olvidarnos de Pulse, la APP que LinkedIn compró en 2013, donde encontraremos toda clase de información. En la actualidad la información científica es escasa, pero puede que en un futuro vaya creciendo de forma progresiva.

Para acabar, LinkedIn puede convertirse en una herramienta para el desarrollo de proyectos científicos, gracias al contacto con científicos relevantes o personas de interés que puedan ayudar a poner en marcha el proyecto de investigación. A posterior, se pueden presentar las publicaciones en LinkedIn.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *