Linkedin, la red social de contactos profesionales, se ha convertido en un espacio imprescindible para todos aquellos que buscan trabajo y quieren crear una red de contactos con profesionales de su mismo sector. Pero como también indica nuestra compañera en Descubriendo Linkedin, Linkedin es una herramienta imprescindible para los autónomos. Con un perfil adecuado, una buena red de contactos y contenidos interesantes, los autónomos pueden utilizar esta red social para encontrar más clientes y por tanto, incrementar sus ingresos. Recuerda que Linkedin te ayuda a encontrar más clientes.

Imagen de Linkedin, la red social de contactos

¿Cuáles son los pasos a seguir para un autónomo en Linkedin?

  1. Perfil: introduce tus datos en el perfil y/o importa tu CV. Sigue todas las categorías, debes dedicar tiempo a completarlo. Introduce toda la información disponible, será tu carta de presentación.   Importa contactos con tu cuenta de e-mail. Mantén tu CV actualizado, revísalo de manera periódica.
  2. Extracto: el extracto de tu perfil es la primera impresión, el primer fragmento que leen aquellos que visitan tu perfil. Por eso es tan importante redactar tu extracto en Linkedin de manera correcta. El extracto es un apartado prácticamente exclusivo de Linkedin respecto a otras redes sociales, el hecho de que exista no lo hace obligatorio de ser usado, de hecho se puede ocultar o mover, según explica RamGON. El 60% de perfiles en Linkedin no contienen extracto tal como indica Marta Morales en este post así que ya de por si el simple hecho de incluirlo nos hace diferenciarnos de un 40% de perfiles.
  3. Grupos: una de las características de Linkedin es la creación de grupos de interés. Su participación en ellos aporta visibilidad, sinergias con los miembros, ofrecer ( y beneficiarte ) de promociones especiales y específicas, contactar con otros miembros de tu mismo sector, acceder a personas específicas para ponerte en contacto directo con ellos / elles, plantear preguntas para que los demás miembros te den idees o dar tu versión sobre los debates que plantean los demás, entre otras.
  4. Contenidos: pon en marcha un plan de contenidos, ser activo generando y compartiendo artículos, comentarios, posts, novedades, participando en los debates de los grupos, etc.
  5. Contactos: contacto con amigos, pero también busca profesionales de tu sector, sobretodo expertos y líderes de opiniones. Con una gran red de contactos, los clientes encontrarán confianza y seguridad en tu perfil.
  6. Recomendaciones: pide a exjefes, compañeros que te recomienden, que aporten tus puntos fuertes, los clientes podrán ver que tienes amigos, genera confianza y por tanto, confiarán en ti.
  7. ÉXITO: el último paso es el éxito. Lograr más clientes, más solicitudes de presupuestos y por tanto, más ingresos.

Quieres llegar a más clientes? Quieres que te conozcan? Utiliza Linkedin. Mejora tu perfil y consigue más beneficios.  

Gracias por leer el post Linkedin te ayuda a encontrar más clientes y recuerda que Linkedin te ayuda a encontrar más clientes.

Print Friendly