¿Es LinkedIn sólo postureo?

El efecto LinkedIn.

Una imagen compartida en LinkedIn me ha llevado a hacerme esta pregunta. ¿Es LinkedIn sólo postureo? Sólo aparentar conceptos e ideas, cargos (si están en inglés mejor!) y formaciones con nombres rimbombantes? Aquí tenéis la imagen que os comentaba.

postureo_linkedin

Tras unas risas iniciales, llega la pregunta. ¿Y si realmente LinkedIn no sirve y sólo es fachada? La respuesta es no. LinkedIn se ha convertido en la red de contactos profesionales que permite connectar profesionals y compartir conocimientos. LinkedIn ha permitido profesionalizar a los usuarios, de manera que la freelancer Daniela se ha convertido en CEO of My Own Designe Studio y Entrepeneur. ¿Cuál de las dos es correcta? Ambas. La primera opción te sirve para una descripción más formal con amigos, familiares… y la segunda opción te permite presentarte frente a empresas y otros profesionales.

Como dicen en netavanza.es, “hay que venderse”, si tu actual cargo laboral es “Periodista en potencia”, “Ingeniera Industrial recién licenciada” y “Físico buscando empleo” debes potenciarlos. La periodista en potencia es “Gestor de miblogdemoda.net”.  La verdad es que la escritura y el lenguaje te ayuda a ofrecer tu mejor versión. Pero no olvides que tras esta primera impresión, hay una entrevista en personal y allí es donde la “periodista en potencia” debe demostrar sus habilidades.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *