LinkedIn se adapta a las nuevas necesidades

La búsqueda de empleo ha cambiado. Ya no vamos puerta por puerta con nuestro curriculum. Ahora utilizamos Internet y utilizamos LinkedIn. ¿A qué crees que se ha debido este cambio en la manera de llevar a cabo la búsqueda de empleo?

El cambio en la búsqueda de empleo, el lanzamiento de ofertas y la selección personal se debe en primer lugar a la irrupción de Internet en nuestras vidas. Internet nos facilita muchas acciones (acceder a las cuentas bancarias, compra on-line, inscripciones…) y estas facilidades se han aplicado a muchos campos, la búsqueda de empleo es uno de ellos. En concreto los portales de búsqueda de empleo online han revolucionado el sector. Incluso hasta el punto que el propio servicio de Empleo del estado también ofrece sus ofertas por Internet. Y ahora también están llegando las aplicaciones para buscar empleo.

En segundo lugar, la movilidad también ha facilitado la búsqueda de empleo a través de la red. A pesar que España aún es un país con poca movilidad laboral, es cierto que empezamos a movernos por donde está el trabajo, de manera que para buscar este trabajo debemos buscar por Internet en otras ciudades donde no vivimos o bien, en otros países.

Para acabar, el gran volumen de personal cualificado y especializado ha ocasionado la necesidad de crear nuevos espacios donde la empresa y el trabajador puedan encontrarse. Antes era suficiente con un tablón de anuncios en el consistorio local, ahora si buscas un programador de una especialidad muy concreta sabes que no estará en un tablón de anuncios, debes ir a buscarle en un sitio específico.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *