LinkedIn reemplaza el curriculum?

Vivimos una batalla entre el CV y LinkedIn?

Cada día leemos blogs, contrastamos opiniones de otros compañeros y nos formamos para poder ofrecer artículos de calidad en nuestras páginas web y/o blogs. Precisamente estaba en este punto, leyendo un artículo del web confesionesprofesionales.com, cuando me encontré con la frase: LinkedIn reemplaza el curriculum?

LinkedIn es una herramienta online a disposición de todos los usuarios para facilitar la creación de una red de contactos profesionales y el contacto entre profesionales y empresas.

En ningún caso, LinkedIn reemplaza el curriculum. Linkedin es una plataforma donde incluir tu curriculum. Ambos elementos son compatibles y necesarios. No debemos entender el CV como una documento en papel. El curriculum es tu historia laboral, tu formación, experiencia, habilidades… tu eres tu CV. Pero no debes pensar en el CV como en un archivo word o excel, el CV puede ser un pdf que envies por mail, pero también debe ser tu perfil en LinkedIn.

Como dicen en confesionesprofesionales.com, “el perfil de LinkedIn trasciende al curriculum en sí. Por lo tanto, no se debe copiar y pegar el curriculum al perfil, sino hacer que el perfil sea único.”

LinkedIn cuenta con un gran poder. En muchas selecciones de personal, además de contar con el CV enviado por el propio profesional, los responsables se encargan de buscar a los candidatos en la red de contactos profesionales. Verifican datos y contrastan información. Además LinkedIn permite incorporar información que no se puede encontrar en el CV:

  • Recomendaciones de otros profesionales
  • Participación en grupos
  • Contactos de interés

Con toda esta información debería quedarte clara una cosa. LinkedIn no reemplaza tu curriculum. LinkedIn es un complemento imprescindible.

http://www.marketingdirecto.com/marketing-general/tendencias/25-curriculos-creativos-sexis-quitan-hipo/

http://www.marketingdirecto.com/marketing-general/tendencias/25-curriculos-creativos-sexis-quitan-hipo/

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *