LinkedIn y las entidades sociales, ¿cómo se relacionan?

5 formas en que las entidades sociales pueden aprovecharse de LinkedIn

LinkedIn es la red social de contactos profesionales. Permite a los usuarios estar en contacto con empresas, grupos de interés y colegas de trabajo. ¿Cómo pueden beneficiarse de esa relación las entidades sociales? El blog Classy, dedicado a las plataformas de microfinanciación por entidades sin ánimo de lucro, ha dedicado un apunte interesante sobre cómo utilizar Linkedin dentro su ONG con el título 7 Ways to Use LinkedIn for Nonprofits”.

A continuación vamos a hacer un pequeño resumen de la relación entre LinkedIn y las entidades sociales.

  1. Crea la página de Linkedin de tu entidad o ONG:  La página de Linkedin, debe ser el eje de su entidad dentro de esta red social. Así como la página de admiradores de Facebook, es el eje en Facebook, en Linkedin pasa lo mismo. Para crear la página de tu entidad, primero tienes que entrar en Linkedin con tu usuario. Dentro de esta página deberás añadir la fotografía de perfil de tu entidad (200 x 200 píxeles) y una fotografía de cabecera (1400 x 425 píxeles). Es muy recomendable utilizar las mismas imágenes que utilice a las otras redes sociales. Después, deberá rellenar toda la información sobre la entidad.
  2. Publica noticias sobre tu entidad de diferentes formas: Puedes publicar noticias sobre tu entidad, sobre el trabajo que haces, sobre eventos, congresos y jornadas que asistas, organizes…
  3. Utiliza Linkedin Pulse: A veces, cuando entras en Linkedin puedes ver una publicación repetida, en medio de otras nuevas. Y cuesta mucho encontrar las publicaciones de las entidades y empresas que sigues. Linkedin, consciente de ello, ha creado una aplicación para seguir las noticias e historias que te pueden interesar más. Esta aplicación se llama Linkedin Pulse. Pero también, con Pulse puedes insertar contenidos. 
  4. Participa en los grupos de LinkedIn: Los grupos de Linkedin sirven para que sus miembros puedan discutir sobre temas de interés por los mismos miembros. De temas hay a miles, y muchos pueden ser interesantes para tu entidad. Desde temas de micro-financiación hasta temas de redes sociales por entidades u ONG. En caso de que no encuentres temas interesantes, también puedes crear uno!
  5. Busca profesionales y voluntarios: Quizá uno de los aspectos más interesantes de la relación entre LinkedIn y las entidades sociales. Linkedin ofrece dos características principales, una es la posibilidad de publicar ofertas de trabajo. El otro es la posibilidad de publicar vacantes de voluntariado. Para publicar vacantes de voluntariado existe la opción de Linkedin Volunteer Marketplace, un lugar para conectar entidades sin ánimo de lucro con voluntarios.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *