LinkedIn para entidades sociales

Aunque LinkedIn es una red social de contactos profesionales pensada para el mundo laboral, también puede ser útil para ONGs y entidades del tercer sector y sin ánimo de lucro. Qué beneficios tiene LinkedIn para entidades sociales? Conoce algunas perspectivas gracias a la Associació per a Joves TEB  y a su resumen del blog Classy, dedicado a las plataformas de microfinanciación para entidades sin ánimo de lucro.

  • Crea la página de Linkedin de tu entidad u ONG:
    La página de Linkedin, debe ser el eje de tu entidad dentro de esta red social. Así como la página de admiradores de Facebook, es el eje en Facebook, en Linkedin pasa lo mismo. Para crear la página de tu entidad, primero tienes que entrar en Linkedin con tu usuario. 
  • Actualizar los perfiles de Linkedin que estén vinculados a la entidad:
    La forma más rápida de hacer difusión es que todo tu ecosistema de voluntariado, tu junta directiva y la gente que pueda trabajar dentro de la entidad, añadan en su perfil propio, la relación que tienen con la entidad. Mediante las actualizaciones de perfil, los otros usuarios de Linkedin verán que existe una página de la entidad, y pueden empezar a seguirla.
  • Publica noticias de diferentes formas:
    Puedes publicar noticias sobre la entidad, sobre el trabajo que haces, eventos, congresos y jornadas… Incluso puedes utilizar la opción de publicidad de pago de la red para llegar a más target.   
  • Utiliza Linkedin Pulse:
    Fíjate con la línea de tiempo de Linkedin. Es una mezcla entre una línea de tiempo cronológica de Twitter, y una línea de tiempo de Facebook. A veces, cuando entras en Linkedin puedes ver una publicación repetida, en medio de otras nuevas. Y cuesta mucho encontrar las publicaciones de las entidades y empresas que sigues. Linkedin, consciente de ello, ha creado una aplicación para seguir las noticias e historias que te pueden interesar más. Esta aplicación se llama Linkedin Pulse. Pero también, con Pulse puedes insertar contenidos.  
  • Participa en los grupos de Linkedin:
    Los grupos de Linkedin sirven para que sus miembros puedan discutir sobre temas de interés para los mismos miembros. De temas hay a miles, y muchos pueden ser interesantes para la entidad. 
  • Busca profesionales y voluntarios:
    Tal y como hemos dicho al principio, Linkedin es una red social para hacer contactos profesionales. Linkedin ofrece dos características principales, una es la posibilidad de publicar ofertas de trabajo. El otro es la posibilidad de publicar vacantes de voluntariado. Para publicar vacantes de voluntariado existe la opción de Linkedin Volunteer Marketplace, un lugar para conectar entidades sin ánimo de lucro con voluntarios.

 

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *