LinkedIn como vía de comunicación en medicina

Esta semana seguimos con información extraída del ebook “Aplicaciones profesionales de LinkedIn en medicina” de la Sociedad Española de Cardiología. En esta ocasión planteamos la funcionalidad de LinkedIn como vía de comunicación con pacientes y usuarios. Como red social, LinkedIn permite una comunicación bidireccional e instantánea. Esta función permite contemplar a LinkedIn como vía de comunicación entre:

  • Profesionales de un mismo sector
  • Comunicación dirigida a pacientes: en grupos de un ámbito en concreto, campañas de promoción, educación al paciente, información general…

LinkedIn está aún por detrás de otras redes sociales como vía de divulgación y promoción de la salud. Existen grupos de ayuda a pacientes con una determinada necesidad (como enfermos celíacos), información de grupos y páginas web sobre alguna patología crónica (diabetes) o promoción de políticas de salud (por ejemplo lucha contra el hábito de fumar).

Es indiscutible que LinkedIn es una canal de comunicación. En el ámbito de la promoción de la salud pública y en la divulgación de la información aún queda un largo camino por recorrer. Pero el potencial está allí y empiezan a surgir algunos grupos de debate.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *