Los primeros pasos en la red social vertical, Linkedin, es la introducción de los datos personales, formativos y experiencia, tu CV.  Aquí tienes pistas para colocar una buena foto de perfil en tu página de Linkedin. Tu foto de perfil en Linkedin será tu presentación. Recuerda que los usuarios de esta red verán esta fotografía. Pero también será vista por las empresas que busquen trabajadores.

  1. Asegúrate de que en tu foto de perfil sólo aparezcas tú, nadie más: recuerda que te estás promocionado, por lo que una foto grupal de tus vacaciones no es lo adecuado y menos poner como imagen una caricatura. Lo ideal es que la fotografía sea desde tu cabeza hasta tus hombros para que se vea profesional.
  2. Tu foto de perfil debe relacionarse con tu profesión. Si no estás seguro sobre cómo hacerlo, puedes visitar otros perfiles de colegas y guiarte de ellos. Se recomienda que en la imagen aparezcas vestido tal como te presentarías a una entrevista de trabajo.
  3. La fotografía debe reflejar tu personalidad, pero no exageres. No debes parecer loco/a o con una expresión graciosa. Debes lucir calmado/a y con una bonita sonrisa, pero sin dejar de ser tú.
  4. No olvides sonreír. No tiene que ser una gran sonrisa, pero una cálida y amigable sería adecuada. Una bonita sonrisa abre muchas puertas.
  5. Al menos ten cuatro fotografías guardadas para que puedas elegir. Y si varias de imagen (por ejemplo incorporas gafas o barba), cambia tu foto de perfil en Linkedin.

Sobre las medidas de tu imagen de perfil: Background perfil 1400 x 425pixels.

Recuerda, los primeros en esta red social: tu foto de perfil en Linkedin.Debe estar seguida de una introducción acurada de tu información y de los datos de contactos. No olvides un mail  de contacto o teléfono, las empresas querrán contactar contigo de manera fácil. Además, muchas empresas no entran a las perfiles si no contienen una imagen. Una buena opción es mirar que han hecho otros usuarios.

Imagen de contactos de Linkedin

Los contactos de Linkedin presentan fotografías de perfil adecuadas a su profesión

Print Friendly