Seguimos hablando de publicidad en LinkedIn esta semana. Con este sugerente título ¿Cómo funciona la publicidad en LinkedIn?, María López en su blog aukera.es nos explica como funciona una campaña de anuncios en la red social de contactos profesionales.

Hoy compartimos una guía completa para empezar a gestionar tus campañas de publicidad en Linkedin Ads donde encontrarás información sobre:

En el blog de Aukera nos explican los pasos a seguir para crear una campaña de publicidad en LinkedIn.

Pasos para crear anuncios en LinkedIn Ads

1. Creación básica de la campaña

LinkedIn Ads es una herramienta muy sencilla de utilizar. La primera fase de creación consiste en elegir el idioma y el nombre de la campaña. Este nombre no se muestra públicamente, pero debe ser lo más descriptivo posible para que cuando tengamos varias campañas podamos reconocerlas a primera vista. Después pasamos a la creación de los anuncios. Al igual que el otras redes sociales, se recomienda generar distintas creatividades para poder analizar cuáles están funcionando mejor y optimizar la campaña. Prueba con distintos títulos, imágenes y descripciones, y utiliza un lenguaje accionable y descriptivo, que incite al clic.

2. Segmentación: ¿a quién queremos llegar?
El segundo paso es la segmentación. Aquí elegimos a quién (o a quién no) queremos que llegue nuestro anuncio. Podremos elegir, entre otros:

  • Ubicación geográfica: por continente, país y ciudad
  • Empresas: por nombre, sector, tamaño de la empresa, etc
  • Por función laboral y antigüedad
  • Universidad: para incluir o excluir instituciones concretas
  • Grupos: por grupos en los que estemos interesados. LinkedIn nos sugerirá grupos parecidos a los que destaquemos
  • Sexo y edad
  • Expansión del público: podemos hacer que linkedin haga llegar nuestros anuncios a miembros con perfil similar al del público objetivo señalado

3. Presupuesto y pago

  • Presupuesto

Es la etapa donde elegimos el tipo de puja y el presupuesto diario. Podemos pagar por CPC o por CPM, por los que como mínimo debemos pagar 2 euros (sí, no vamos a negar que es “bastante” caro). De hecho, la recomendación de LinkedIn es pujar entre 2,16 y 3,16 euros. También debemos elegir el presupuesto diario de la campaña, que como mínimo deben ser 10 euros (todavía estamos esperando a poder introducir un presupuesto total!).

Print Friendly