Fichado a través de LinkedIn

Hoy veremos hasta que punto llega la utilidad de la red de contactos profesionales. Fichado a través de LinkedIn. Este es el anuncio que un jugador de fútbol ha podido dar a su familiar. Como explican en ccma.cat, la red Linkedin había demostrado su utilidad en la mayoría de sectores profesionales, pero hasta ahora no se tenía constancia de que hubiera sido relevante en el ámbito deportivo, y más concretamente en el futbolístico. El Domzale esloveno ha convertido en el primer club que ficha a través de esta red social. Y el primer fichaje, curiosamente, es un ex jugador del filial del Espanyol, Álvaro Brachi.

Imagen de Álvaro Brachi difundida por su nuevo club

Imagen de Álvaro Brachi difundida por su nuevo club

En enero, el entrenador del Domzale, Luka Eisner, publicó en su perfil el siguiente aviso: Busco un lateral derecho con pasaporte comunitario, preferentemente de perfil ofensivo, para jugar en un sistema 3-4-3“.

El aviso tuvo respuesta inmediata. “Hay una cincuentena de agentes que siguen mi cuenta, y en tres días recibí más de 150 perfiles de jugadores. Nunca habíamos tenido tanto retorno cuando teníamos una necesidad específica“, comenta Eisner en la edición digital de “L équipe .

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *