Es posible LinkedIn en catalán?

La entidada  Plataforma per la Llengua ha puesto en marcha una nueva campaña para solicitar a la red social LinkedIn que incorpore el catalán. La entidad quiere conseguir 25.000 firmas a favor de su petición para “demostrar la importancia que tiene el catalán a escala socioeconómica y empresarial”. ¿Es posible LinkedIn en catalán? ¿La diversificación de LinkedIn contaría con más usuarios? ¿Es el catalán una lengua potencial?

LinkedIn, la red social profesional más grande del mundo no permite navegar ni promocionarse profesionalmente en catalán: ni los mandos para navegar ni la interfaz para colgar y promocionar el currículo son en esta lengua, según denuncia la Plataforma. Según informa, Nació Digital, los territorios de habla catalana cuentan con 2,3 millones de usuarios en Linkedin, cifra superior a los usuarios de Noruega (1,5 millones), la República Checa (0,8 millones) o Albania (0,2 millones) que sí están presentes en la red profesional, de acuerdo con datos de la entidad.

De este estudio se extrae que la comunidad de habla catalana podría formar parte del club de lenguas presentes en LinkedIn dado que en todos los índices presenta valores superiores a algunas lenguas que la multinacional ya ha incluido.

Solicitud de LinkedIn en catalán

Actualmente la red ya cuenta con algun grupo de uso del catalán.

linkedinencatalan

 

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *