¿Cada cuando actualizar tu perfil de LinkedIn?

¿Cómo saber cada cuando actualizar tu perfil de LinkedIn?

La respuesta es muy senzilla, cuando tengas información y datos nuevos que incluir. No esperes a final de año para hacer una actualización de tu perfil en la red social de contactos profesionales. Márcate en tu agenda un revisión periódica. Y esa periodicidad debes decidirla en función de tu situación.

  • Si estás en búsqueda activa de empleo, debes entrar cada día en la red social para ver posibles ofertas laborales y para estar en contacto con grupos y empresas. En este caso, revisa tu perfil, visita otros usuarios y compara la información que incluye, siempre puedes aprender de los demás.
  • Si formas parte de varios grupos, debes entrar, por lo menos, una vez a la semana, para ver que dicen los otros seguidores. Comparte opiniones, interactúa.
  • Si no formas parte de ningún grupo y no estás buscando trabajo, puedes marcar una periodicidad quincenal o mensual, pero no te olvides nunca de actualizar tu perfil de LinkedIn.

Si entras de manera periódica, crearás una dinámica para actualizar tu perfil.

Por otro lado, estarás informado de las novedades de LinkedIn. Como por ejemplo, este empleo que colgaron el pasado mes de diciembre en qué buscaban un traductor/especialista de emojis.

Nunca sabes dónde encontrarás tu oportunidad.

 

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *