Cómo crear una campaña con LinkedIn Ads

Las redes sociales no viven del aire y de las fotografías y vídeos que todos compartimos. La publicidad es la base de la financiación de redes como Facebook o Twitter y cómo no, también de LinkedIn, que cuenta con LinkedIn Ads. Cómo explica Alberto Martín en su blog, LinkedIn Ads es la herramienta que podemos utilizar para potenciar nuestras publicaciones. Aunque LinkedIn lo denomina exactamente “LinkedIn Campaign Manager”, es similar a la gestión de anuncios de otras redes como Facebook o Twitter.

Seguiremos el consejo del blog http://www.socialmediareal.com

CREAR UNA CAMPAÑA EN LINKEDIN ADS

Tenemos dos formas de iniciar una campaña:

  1. Pinchando directamente en el botón “Patrocinar actualización”. Este botón aparece bajo cada actualización que publicamos.
  2. En el menú superior de LinkedIn ir a “Servicios Comerciales” > “Publicitar”.

Con ello se nos lanzará directamente al Administrador de Campañas, donde tendremos que aacceder con nuestra cuenta creada. Una vez introducidos los datos de facturación, estaremos ante el panel general de campañas. Deberemos ir al botón superior derecho “Crear campañas”.

Al entrar en este apartado LinkedIn nos ofrece dos opciones:

  1. Campaña basada en el patrocinio de actualizaciones.
  2. Campaña basada en anuncio de texto.

linkedin ads

Con la primera opción conseguimos llegar a un gran número de usuarios. La publicación se verá en cualquier dispositivo dentro de feed de actualizaciones de cada perfil. Con ello conseguimos mayor alcance, dar a conocer la página de la empresa y, además, dar la posibilidad a los usuarios a que comenten o recomienden la publicación, aumentando así su repercusión. Con la segunda opción conseguiremos que la página profesional se muestre en ordenadores a modo de los anuncios de Facebook, es decir, en la sección derecha, en columna. En teoría destinada para campañas con poco presupuesto y sobretodo con la finalidad de captar nuevos seguidores.

Si seleccionamos la primera opción, para llegar a más usuarios, seleccionamos la publicación que queremos promocionar y podemos segmentar al público al que queremos llegar. Una vez segmentado el público objetivo, establecemos el tipo de puja, presupuesto y duración. Acuérdate sobretodo de marcar FECHA DE FINALIZACIÓN.

Una vez revisado todo, lanzas la campaña y a esperar resultados.

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *