Linkedin, la red social de contactos profesionales, te permite crear tu imagen en esta red, de manera que los otros puedan conocerte a través de una red profesional, es decir, te permite crear tu marca personal en Linkedin. Llegados a este punto, te preguntas, ¿cómo construir mi marca personal profesional en Linkedin?  Es tan senzillo como seguir estos pasos:

  1. Invierte tiempo en construir tu perfil: asegúrate de completar todos los pasos de tu perfil, usa palabras clave adecuadas a tu perfil (por ejemplo para construir tu marca personal en Linkedin sobre redes sociales cita palabras como Facebook, Twitter, Instagram…), incorpora elementos visuales como presentaciones, infografías o vídeos.
  2. Consigue recomendaciones: de la misma manera que cuando viajamos buscamos la opinió de otros usuarios, cuando un cazatalentos busca un perfil profesional quiere saber la opinió de antiguos compañeros o jefes.
  3. Valida y haz que validen tus aptitudes: que otros compañeros respondan por ti y te valoren, que confirmen que eres especialista y experto en ciertos aspectos.
  4. Contactos: crea una red de contactos amplia y de calidad.
  5. Participar en grupos: Esta sección permite gestionar el conocimiento, estar al día de las nuevas tendencias y conocer a diferentes personas afines al propio sector e intereses. El hecho de participar en alguna discusión puede dar una buena imagen de marca, y el reclutador puede pensar que se trata de una persona que aporta y no que quiere solo recibir sin dar nada a cambio. Los grupos son una buena forma de “venderse”.
personal branding Linkedin

http://todolinkedin.com/wp-content/uploads/2015/05/branding_linkedin.jpg

Si quieres más información, siempre puedes guiarte de la opinió de esta red para crear tu marca personal en Linkedin.

Print Friendly