Contenidos habituales en LinkedIn para compartir

¿Cuáles son los contenidos más habituales para compartir en LinkedIn? El principal contenido de LinkedIn a nivel de usuario es su currículum vítae. Por tanto, debes cuidar tu perfil de manera muy especial actualizando la información de manera periódica.

Otro de los contenidos habituales en LinkedIn es el comentario en determinados foros y grupos. Tus aportaciones son vitales para que el resto de miembros de la comunidad te conozcan. Recuerda que debes hacer aportaciones claras, directas y explicativas.

Posts de tus páginas web y/o blogs son otros de los contenidos más habituales para compartir en LinkedIn, son las conocidas actualizaciones que aparecen en la página de inicio de LinkedIn de los usuarios.

La red es utilizada para la difusión de oportunidades profesionales (ofertas de puestos de trabajo) que pueden adaptarse más o menos a las competencias de los determinados usuarios. Mediante la gestión de contactos es muy habitual encontrar entre nuestros propios contactos a headhunters u otros buscadores de profesionales que publicitan oportunidades de trabajo, ya sea en nuestro país o en el extranjero.

A nivel de empresa, podemos publicar contenidos en LinkedIn como ofertas laborales, pero también productos, servicios, novedades, cambios en la empresa…

LinkedIn permite la publicación de contenidos y comentarios como en otras redes similares, del tipo Facebook, aunque se espera un uso más profesional. Todo lo publicado contribuye a la marca o imagen que proyectamos de nosotros, como elemento principal de esta red, así como de la empresa.

Imagen de Linkedin, la red social de contactos

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *