¿Conoces otras redes sociales de contactos profesionales?

Como comenta una compañera en su blog, Más redes sociales, “LinkedIn ostenta la corona de las redes sociales de contactos profesionales, nadie lo duda ni ignora”.  Hoy vamos a reproducir uno de sus posts donde presenta a las dos redes sociales de contactos profesionales “que buscan plantarle cara al gigante del networking, la francesa Viadeo y la germana Xing”.

Viadeo, la eterna segundona de las redes sociales profesionales

Esta red social profesional fue fundada en Francia en el año 2004 y actualmente ya cuenta con más de 50 millones de usuarios. Y continúa incrementando su importancia en otros países europeos y en países emergentes como China, dónde es la red social para profesionales más usada bajo la marca Tianji, con más de 14 millones de usuarios.

Con una interfaz muy cuidada, Viadeo, presume de contar en su red con más de 700.000 reclutadores registrados por lo que si estás en búsqueda activa de trabajo o quieres mejorar tu posición profesional es una plataforma a tener en cuenta. Pero no solo a nivel individual ofrece posibilidades. Las empresas y organizaciones encuentran en Viadeo un lugar donde descubrir y contactar con posibles clientes, socios o proveedores.

Qué ofrece Xing?

El funcionamiento de Xing es muy similar al de otras redes sociales de este tipo, no encontraremos grandes diferencias en sus funciones, se trata de la tercera en discordia en las redes sociales de contactos profesionales. Pero quizás su hándicap más grande es que para acceder a servicios que otras redes sociales profesionales como LinkedIn nos ofrecen de forma gratuita, en Xing hay que crear una cuenta Premium. Solo creando una cuenta de pago podrás obtener recomendaciones o crear grupos, por poner un ejemplo.

Recordad que esta información ampliada la podeis encontrar en Más Redes Sociales.

Print Friendly

3 comentarios en “¿Conoces otras redes sociales de contactos profesionales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *