Cómo y por qué los trabajadores cambian de empleo

LinkedIn ha realizado una encuesta para saber los motivos de los trabajadores para cambiar empleo. Las principales conclusiones del estudio son:

  1. Las empresas pequeñas ganan en importancia.
  2. Los profesionales buscan progresar en la carrera profesional.
  3. 1 de cada 3 personas que ha cambiado de empleo ha cambiado completamente de carrera profesional.
  4. Las recomendaciones son el principal canal utilizado para descubrir nuevos empleos.
  5. Oportunidad de marca de talento: el mayor obstáculo de los candidatos es no saber cómo es trabajar en una organización en concreto.

encuestaLinkedIn1La encuesta realizada entre usuarios de LinkedIn expone que actualmente los trabajadores están más abiertos a cambiar de empleo que en los últimos 5 años (según la encuesta realizada a 7 millones de usuarios que han cambiado de trabajo en 2014). Además, los sectores de la tecnología, la asistencia sanitaria, el petróleo y la energía están captando candidatos, mientras que los servicios profesionales
Gobierno / educación / sin ánimo de lucro y la venta de productos los están perdiendo.

encuestaLinkedIn2¿Cuál es el principal motivo para cambiar de empleo? Las oportunidades laborales. Las personas que se incorporan a empresas pequeñas buscan nuevos retos, impactos, visiones y culturas, y no necesariamente un mejor sueldo.

encuestaLinkedIn3Otras conclusiones del estudio son que las generaciones más jóvenes buscan progresar y nuevos retos, mientras que los trabajadores de mayor edad prefieren no cambiar de sector.

Si eres una empresa y quieres mantener a tus trabajadores debes motivarlos y, a la vez, si quieres que una persona venga a trabajar a tu empresa puedes:

  • Ofrece una oportunidad laboral
  • Adapta tu mensaje a los candidatos en función de su generación
  • Apuesta por las mujeres y su interés en una carrera profesional de éxito
  • Utiliza canales online: los profesionales más jóvenes son los que se sienten más cómodos al utilizar canales de búsqueda de empleo online

Y el mensaje final de LinkedIn es 3 de cada 4 personas que cambiaron de empleo recientemente utilizaron LinkedIn para decidir sobre su carrera profesional. Así que tanto si eres usuario como empresa, debes estar en esta red.

 

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *