¿Cómo tiene que ser mi fotografía en Linkedin?

¿Cómo tiene que ser mi fotografía de perfil en Linkedin? La fotografía en Linkedin es muy importante, es la primera imagen que los otros ven de ti.

Aquí tenéis alguna pista de cómo debe ser una buena foto para el curriculum. También será la correcta para colocar en vuestro perfil de Linkedin ya que es la red social de profesionales más utilizada.

1. Asegúrate de que en tu foto de perfil solo aparezcas tú, nadie más: recuerda que te estás promocionado, por lo que una foto grupal de tus vacaciones no es lo adecuado y menos poner como imagen una caricatura. Lo ideal es que la fotografía sea desde tu cabeza hasta tus hombros para que se vea profesional.

2. Tu foto de perfil debe relacionarse con tu profesión. Si no estás seguro sobre cómo hacerlo, puedes visitar otros perfiles de colegas y guiarte de ellos. Se recomienda que en la imagen aparezcas vestido tal como te presentarías a una entrevista de trabajo.

3. La fotografía debe reflejar tu personalidad, pero no exageres. No debes parecer loco/a o con una expresión graciosa. Debes lucir calmado/a y con una bonita sonrisa, pero sin dejar de ser tú.

4. No olvides sonreír. No tiene que ser una gran sonrisa, pero una cálida y amigable sería adecuada. Una bonita sonrisa abre muchas puertas.

5. Al menos ten cuatro fotografías guardadas para que puedas elegir. Si no te decides por cual colocar , muestra las imágenes a amigos o familiares para que te digan sus impresiones.

¿Has pensado ya cuál es tu mejor foto para poner en Linkedin? Quieres enviarnos algun ejemplo?

Gracias por leer ¿Cómo tiene que ser mi fotografía de perfil en Linkedin? La fotografía en Linkedin es muy importante

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *