¿Cómo solicitar una recomendación en LinkedIn?

La semana pasada vimos a quién solicitar recomendaciones en la red de contactos profesionales, estamos semana os proponemos analizar cómo solicitar una recomendación en LinkedIn.

El primer paso, es encontrar la función en tu perfil. Pasa el curso por la foto de tu perfil que está en la esquina superior derecha para ver las opciones de configuración de la cuenta. Accede a la sección Privacidad y configuración. LinkedIn volverá a pedirte tu contraseña de acceso. En la nueva pantalla busca Gestionar tus recomendaciones.

recomendacion

Aquí tienes la información de las recomendaciones que has recibido, así como las que has enviado. Accede al apartado pedir nuevas recomendaciones. Escoge un motivo del menú desplegable ¿Por qué quieres que te recomienden? según tus antiguos e actuales trabajos, así como formación. Después debes a quién pedir y seleccionar de qué os conocéis. Finaliza, redacta el mensaje y envía.

Un posibilidad es enviarle un mensaje a alguien con un borrador de la recomendación para que sólo tenga que completarlar.

Recuerda que LinkedIn ofrece la posibilidad de anular las recomendaciones si crees que son falsas o te perjudican.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *