¿Cómo se buscan candidatos en LinkedIn?

Google filtra los resultados de búsqueda de los usuarios por palabras clave y varios filtros que forman su algoritmo. En el caso de LinkedIn, la red social también utiliza un sistema similar. Si una empresa está buscando candidatos para cubrir un puesto de trabajo, introducirá las palabras clave en el buscador de LinkedIn. Por eso, si quieres aparecer en las búsquedas de los reclutadores de LinkedIn debes tener en cuenta factores importantes para lograr tu mejor posicionamiento en la red profesional. Así pues, también debes tener en cuenta el posicionamiento SEO en LinkedIn.

Según explica Cristina Muriel, en el artículo W446 Linkedin del Máster en Buscadores, estos factores son:

  • En relación al cargo: para lograr un buen posicionamiento SEO en LinkedIn debes anotar claramente tu cargo actual. Cuantas más veces aparezca, mejor posicionamiento obtendrás. En el caso de estar desempleado, escribe tu oficio/cargo y al lado “en búsqueda activa de empleo”.
  • En relación a las competencias profesionales específicas: las aptitudes y conocimientos en LinkedIn son cada día más importantes para conseguir un buen posicionamiento en la red. Debes evitar términos demasiado generalistas como marketing, comunicación, utiliza  términos más específicos y términos de más de tres palabras. Recuerda que puedes incluir hasta 50 aptitudes que tus contactos pueden validar.

Ten en cuenta que debes trabajar el contenido para tener un buen posicionamiento en LinkedIn.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *