¿Cómo puede ayudarte LinkedIn a encontrar trabajo?

Sin lugar a dudas a través de Linkedin un candidato puede aumentar sus oportunidades laborales. LinkedIn no puede perjudicarte en ningún caso. Aunque tengas un CV sin actualizar en la red, pocos contactos y participación, el hecho de estar en LinkedIn puede beneficiarte, alguien puede encontrar tu perfil y contactar contigo para saber más de ti. Por eso, LinkedIn puede ayudarte a encontrar trabajo.

Además, la red profesional se ha convertido en el primer espacio donde buscan los reclutadores de manera que si buscas trabajo debes estar, de la misma manera que estás apuntado al INEM.

Como demandante de trabajo debes aprovechar todas las oportunidades posibles:

  • Portales de empleo
  • Convocatorias públicas
  • Empresas de trabajo temporal
  • Ofertas de trabajo propias de las empresas
  • LinkedIn

La red profesional te permitirá contactar con amigos y compañeros o excompañeros que podrán recomendarte, contactar con conocidos para ampliar tu red de contactos, contactar con empresas que te interesen y que a la vez, puedan estar interesados en ti, conocer grupos con intereses compartidos… LinkedIn sólo ofrece ventajas a cambio de un precio bajo: tu tiempo (y también un poco de privacidad). Por eso, aprovecha la red social para encontrar trabajo.

Los reclutadores buscan a los profesionales en LinkedIn por dos motivos: cantidad y calidad. LinkedIn ofrece la posibilidad de encontrar un gran volumen de profesionales en un único espacio y a la vez, cada uno de ellos tiene unas características formativas únicas que permiten encontrar aquello en concreto que buscas.

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *