Cómo Escribir la Invitación de LinkedIn Perfecta

Hoy nos hemos permitido presentaros este artículo de Adveischool centrado en el envio de la invitación de LinkedIn perfecta.

Un gran número de invitaciones de LinkedIn no se personaliza y se mandan utilizando la fría plantilla que proporciona la red social.

¿Qué ocurre cuando mandas una invitación sin personalizar?

  • En primer lugar estás desaprovechando una oportunidad de ofrecer la mejor imagen de ti mismo. No quieres dedicar ni siquiera 5 minutos a escribir unas líneas… no es una buena forma de empezar.
  • Además te arriesgas a que tu invitación no se acepte; es posible que la otra persona no sepa de quién proviene ni encuentre una razón por la que debería aceptarla.

Si de verdad quieres hacer crecer tu red en LinkedIn con contactos valiosos y bien posicionados, es muy importante crear buenas invitaciones. Y si estás en plena búsqueda de empleo, imprescindible para contactar a posibles reclutadores.

Adveischool te da una serie de consejos para escribir la Invitación de LinkedIn Perfecta.

  • Inserta una foto
  • Preséntate
  • Explica de que conoces a la persona
  • Pide a tu invitado que te acepte como contacto y explica el por qué
  • Personaliza y evita el copia-pega

Cuánto más personalizada sea la invitación más probabilidades hay de que seas aceptado. Acuérdate de incluir el nombre de la otra persona, y de comprobar que lo has escrito bien.

No es necesario que escribas mucho, sino de que ajustes el texto a su destinatario. Cuando hayas sido aceptado, puedes mandar un breve texto de saludo o agradecimiento a tu nuevo contacto.

Si dedicas unos minutos a elaborar tus invitaciones de LinkedIn, seguro que obtendrás un mayor número de respuestas positivas, y lo que es mejor, tus relaciones profesionales empezarán de la mejor manera.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *