¿Cómo buscar los contactos adecuados en LinkedIn?

¿Cómo crear tu red de contactos? ¿Cómo buscar los contactos adecuados en LinkedIn? Tras completar el perfil de la red social de contactos profesionales, surgen más dudas y preguntas al usuario para configurar su red de contactos a nivel profesional.

4 pasos para buscar contactos adecuados en LinkedIn

El primer paso para buscar los contactos adecuados en LinkedIn es buscar a las personas adecuadas a través de amigos, familiares, compañeros de trabajo, facultad… Haz un listado de nombres y categorízalos de manera similar como lo harías en Facebook o Twitter. LinkedIn clasifica tus contactos en distintos niveles de acuerdo según la relación entre personas:

  • Primer grado: personas con las que has contactado
  • Segundo grado: contactos de tus contactos
  • Tercer grado: contactos de segundo grado de tus contactos de primer nivel

El poder de LinkedIn es precisamente en esta gran red de contactos y los seis grados de separación entre dos personas. Por ejemplo, tu tienes 100 contactos de primer grado y cada uno de ellos tiene otros 100 contactos, en total ya tienes 9.900 contactos de segundo grado y si lo ampliados al tercer grado hay un millón de personas con las que contactar.

El segundo paso para buscar los contactos adecuados en LinkedIn es usar la Búsqueda Avanzada de Gente.

busqueda_avanzada

El tercer paso es buscar contactos interesantes entre los integrantes de los grupos de interés en los que estás inscrito.

Para acabar, recuerda mantener tu de red de contactos al día. Cuando haces networking es muy importante crear la red, pero también mantenerlos al día.

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *