Claves para aprovechar la publicidad en LinkedIn

Como otras redes sociales, LinkedIn también  aprovecha su potencial para poner en marcha una campaña de anuncios: LinkedIn Ads. La publicidad en LinkedIn abre un nuevo campo de negocio. ¿Cuáles son sus principales características?
¿Cuáles son las claves para aprovechar la potencialidad de LinkedIn?

Consejos para una campaña efectiva

1. Poner un título a la campaña. De este modo, la empresa podrá identificar fácilmente los anuncios relacionados cuando la acción ya haya concluido. A su vez, se deben especificar las fechas de lanzamiento y finalización, el target al que se dirigen los ads y una breve descripción del producto o servicio que se anunciará.

2. Incluir imágenes. Este recurso siempre genera más valor, ya que está demostrado que ayuda a incrementar la frecuencia con la que los usuarios hacen clic sobre el anuncio (lo que se conoce como click through rate o CTR). No obstante, es imprescindible que la foto o ilustración esté directamente relacionada con el texto. De lo contrario, esto podría incrementar el porcentaje de rebote (es decir, la proporción de usuarios que abandonan nuestro perfil en LinkedIn tras haber visitado una sola página).

3. Pagar por clic recibido. En líneas generales, el coste por clic (CPC) suele ser la forma de facturación más ventajosa para el anunciante. La única excepción es el coste por cada mil impresiones o CPM (lo que debe pagar la empresa para que LinkedIn muestre el anuncio 1.000 veces), ya que en ocasiones esta opción puede resultar más económica.

4. Segmentar (bien) al público. Es importante escoger distintas variables para segmentar quién va a ver el anuncio, ya sea por localización geográfica, por la compañía a la que pertenece o el cargo que ostenta, sin acotar demasiado el target. Dicha segmentación debe estar enfocada por lo menos a 150.0000 personas para que sea efectiva.

5. Un presupuesto diario que supere ligeramente los recursos disponibles. Esto no significa estirar más el brazo que la manga: de hecho, en estas aplicaciones raramente se agota el presupuesto máximo diario. Además, la empresa también tiene la posibilidad de irlo modificando día a día.

Características de la publicidad de LinkedIn

 

Público profesional
Conecta con el mayor público de profesionales activos e influyentes del mundo. Lanza tu campaña publicitaria en minutos. Lo único que necesitas es una cuenta en LinkedIn.
Segmentación precisa para empresas
  • Por cargo y función laboral
  • Por sector y tamaño de empresa
  • Por antigüedad
Formatos de anuncio

 

Fija tu presupuesto

  • Paga por clics o impresiones
  • Desactiva tus anuncios en cualquier momento
  • Sin contratos de largo plazo
  • Sin compromisos

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *