11 Enero, 2015

Buscar trabajo

Linkedin es tu herramienta si estás buscando empleo. Como dice un compañero en la red, Linkedin es como el Google de la búsqueda de empleo.

Pasos a seguir para conseguir trabajo en Linkedin

#1 Actitud activa

Buscar trabajo es un proceso complejo. Debes actualizar tu CV, rellenar información en portales de empleo y buscar trabajo en Linkedin es un paso más en tu actitud activa hacía conseguir trabajo. El primer paso, la actitud, después sigue adelante.

#2 Optimiza tu perfil de Linkedin

Además de incluir la información, debes pensar como una empresa. Debes pensar que buscan y utilizar aquellas “palabras clave” más relevantes en tu perfil: título, extracto… Además, solicita recomendaciones y validaciones. Pide a compañeros de trabajo y jefes que valoren tus anteriores trabajos. Las validaciones son votos que te dan esos mismos compañeros para asegurar a quien vea tu perfil, que eres un experto en un determinado campo. ¿Cómo validar las aptitudes?

#3 Contacta con otros usuarios

Contacto con conocidos, amigos, excompañeros de trabajo. ¿Conoces la hipótesis de los seis grados de separación? Tu nuevo trabajo puede estar muy cerca. Recuerda contactar con gente relevante que te pueda ofrecer un empleo.

#4 Únete a grupos de interés y participa en ellos

Busca grupos de interés relacionados con tu ámbito. Puedes encontrar y unirte a grupos de LinkedIn buscando grupos en la página Grupos que te podrían gustar o en el campo de búsqueda en la parte superior de tu página de inicio. Ten en cuenta que puede haber numerosos grupos en LinkedIn en función de cada interés, organización o afiliación.

Los grupos te sirven para conocer a más profesionales y para darte a conocer.

#5 Buscar trabajo en Linkedin

Mira las ofertas en las páginas de empresa y si alguna te interesa, INSCRÍBETE. Linkedin incorporado un botón para inscribirte directamente a la oferta, podemos solicitar, mediante nuestro perfil de LinkedIn, el acceso a ese empleo.

Si tienes alguna duda, contacta conmigo. Anímate a buscar trabajo en Linkedin.

Si quieres, tienes más información en este vídeo práctico de Javier Leiva.

 

 

Print Friendly

1 comentario en “Buscar trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *