Alternativa a LinkedIn I: Facebook at work

Esta semana os propondremos una alternativa a LinkedIn. ¿Por qué? LinkedIn es la red social de contactos profesionales por excelencia, pero también debemos conocer las alternativas. El conocimiento permite saber que red se adequa más a nuestra necesidades. Ahora bien, si debes elegir, de momento apuesta por LinkedIn. LinkedIn cuenta con una amplia red de profesionales y grupos, que las otras redes no tienen.

La primera alternativa viene de la mano de Mark Zuckerberg, se trata de Facebook at work. La iniciativa de la multinacional está dirigida al ámbito profesional con el objetivo de separar nuestro perfil personal del perfil profesional.

Facebook at Work te permite crear una cuenta laboral separada de tu cuenta personal de Facebook. Con una cuenta de Facebook at Work puedes usar las herramientas de Facebook para interactuar con tus compañeros de trabajo. Las cosas que compartas mediante tu cuenta laboral solo serán visibles para las personas de tu empresa. Para configurar una cuenta laboral, tu empresa debe usar Facebook at Work.

De momento sólo está disponible en inglés. Como explican en masqueredes.es, “si bien las pruebas piloto para evaluar el funcionamiento de esta nueva plataforma comenzaron en enero del año pasado y actualmente es utilizada por alrededor de 300 empresas, entre las que destacan Hootsuite o Heineken, Facebook ha esperado hasta los últimos días del año 2015 para confirmar públicamente el lanzamiento a gran escala de este proyecto a lo largo del año 2016.”

Os motiva esta alternativa a LinkedIn? La utilizaréis?

facebook_at_work

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *