5 puntos claves de tu extracto en LinkedIn

Descubre como potenciar la parte más importante de tu perfil y convertirte en tendencia

¿Cuáles son los 5 puntos claves de tu extracto en LinkedIn? Como ya sabes, el perfil es tu presentación frente a otros compañeros y empresas y el extracto es la primera impresión. Causar una buena primera impresión es clave para avanzar en los procesos de selección y para consolidar una buena red de contactos.

Vamos a desgranar cuáles son estos 5 puntos clave en tu extracto en LinkedIn:
  1. Redacción expresiva y revisada: ¿que quiero decir con esta frase? Que cuides de manera detallada tu redacción. Utiliza frases cortas y directas, sujeto+verbo+predicado. Por supuesto nada de errores ortográficos o gramaticales. No tengas prisa. No hace falta tener el extracto hecho en 5 minutos, puedes pararte a pensar, reflexionar y volver a él. Cuídalo y utiliza un lenguaje claro y directo, pero también senzillo.
  2. Experiencia: es imprescindible que tu extracto en LinkedIn hable de ti y de tu experiencia. Explica donde has trabajado y que has logrado. Tu ‘expertise’ es tu valor. Muestra tu trayectoria profesional a las empresas.
  3. Palabras claves: incluye aquellas palabras clave en las que quieres posicionarte en LinkedIn en tu extracto. Por ejemplo, si buscas trabajo de comercial del área dental en Barcelona, éstas palabras clave deben aparecer en tu extracto. No se trata de escribirlas porqué sí, deben estar más que justificadas.
  4. Capta interés: es la parte de tu perfil que debe generar empatía con las empresas y otros usuarios y hacer que éste quiera leer tu perfil completo. ¿Qué te diferencia de los demás? Intenta captar la atención con alguna frase más divertida, muestra pasión.
  5. Valores: incluye una parte de valores y de vida personal en tu perfil, porque todos somos personas y por tanto, también debemos mostrar gustos y aficiones.

Ahora, entra en tu perfil de LinkedIn y revisa tu extracto. Es la manera perfecta de descubrir si incluye las 5 claves para mejorar tu extracto de LinkedIn. ¿Sabes que estoy haciendo yo ahora? Voy a revisar mi perfil…

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *