5 puntos a EVITAR en una entrevista de trabajo

Las entrevistas de trabajo son un paso más en la consecución de nuestro éxito. Tras una primera selección, la entrevista de selección es el segundo paso para lograr tu objetivo, un puesto laboral. Debes prepararte para ello y sobretodo debes tener en cuenta estos 5 puntos a evitar en una entrevista de trabajo.

  • Llegar tarde. La falta de puntualidad cuando ni siquiera has comenzado a trabajar ya da mala imagen de tí. Por regla general es recomendable llegar unos 5 o 10 minutos antes de la hora a la que estás citado, para evitar imprevistos que te hagan llegar tarde. Si no sabes llegar al sitio, infórmate antes de salir.
  • Presentarte mal vestido o sin arreglar. Una imagen vale más que mil palabras. La imagen dice mucho de tí, ésta debe ser acorde con la empresa y con tu puesto de trabajo. No te disfraces, sé tu mismo, pero da buena imagen.
  • Dejar el móvil encendido. Siempre que acudas a una entrevista de trabajo asegúrate de tener apagado el télefono, ya que podría sonarte en mitad de la charla, provocando una situación incómoda. Mentalízate: en ese momento no hay nada más importante que la entrevista.
  • Estar pendiente del tiempo. Mirar constantemente el reloj da imagen de ansiedad y de que se tienen cosas más importantes que hacer. Relájate y muéstrate confiado.
  • Centrarse en el tema económico. La entrevista de trabajo no es el momento adecuado para negociar las remuneraciones ni los salarios. Centrarse demasiado en el aspecto monetario causa una mala imagen ante el entrevistador y puede ser contraproducente. Si es necesario, pregunta, pero sé discreto, no parezcas ansioso.
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *